26 de febrero de 2008

¿Todos en la misma direccion?

Esta es una pregunta que nos hacemos varias veces en la vida laboral. Y la hacemos por ociosidad, porque sabemos perfectamente que no todos vamos siempre en la misma dirección. La dificultad comienza desde que planteamos las metas del año. Generalmente Finanzas pide bajar costos mientras que otros tienen que incrementar ventas, servicio, etc., lo que normalmente solo se puede hacer incrementando algún costo: capacitación, investigación y desarrollo, mercadotecnia, logística, etc.

Desde ahí sabemos que alguien va a salir perdiendo, porque no hemos aprendido aún a lograr la meta de la compañía, antes que la del departamento. Pero muchas veces, la gente ni siquiera es consciente de que no todos van en la misma dirección o de que no todos hacen el mismo esfuerzo. Para ayudarles a entender esto en un entorno seguro, esta bicicleta parece ser la solución.

Utilizarla puede ser bastante divertido puesto que tiene 7 pedales y un volante. Claro, si tuviera 7 volantes sería realmente un buen ejercicio para aprender a trabajar en equipo. Se llama Conferencebike y si están interesados pueden rentarla aquí. http://www.conferencebike.com/

No hay comentarios: