7 de febrero de 2008

EEUU y su futuro (presidente)

Hace unos días leía sobre los candidatos a la presidencia en EEUU.

Como todos sabemos, lo que sucede en Estados Unidos impacta al resto del mundo. Muchos sabemos también que en EEUU se han concentrado desde hace años científicos, investigadores y pensadores de todo el mundo. Sin embargo, en algunos aspectos, el país está dando pasos hacia atrás, como en el tema de la ciencia.

Desde hace unos años la corriente de pensamiento del Diseño Inteligente, surgida en 1987 empezó a complicarle la vida a la ciencia en Estados Unidos.


Ahora, con las elecciones presidenciales, los candidatos toman diferentes posturas respecto a la ciencia:

Hillary Clinton, la más comprometida
Su programa de política científica es más detallado que los del resto de aspirantes, según la revista ‘Science’. Contará con un asesor personal en materia de ciencia y propone un fondo de 50.000 millones de dólares, cofinanciado por los impuestos y las petroleras, para investigar energías ‘verdes’.

Barack Obama, educación antes que exploración
El candidato afroamericano respalda el combate contra el cambio climático con un firme programa de reducción de emisiones. Pretende doblar la financiación de la investigación básica y ampliar el acceso a la banda ancha. Quiere desviar 18.000 millones de dólares del programa espacial para destinarlos a educación en matemáticas y ciencias.

John McCain, adalid contra el cambio climático
El mejor situado de los republicanos ha hecho de la lucha contra el cambio climático –“El mayor problema al que se enfrenta el mundo”– un aspecto prioritario de su campaña. Dice ser entusiasta del progreso científico y alaba la reprogramación celular, pero rechaza la clonación terapéutica.

Mitt Romney, un candidato olvidadizo
El aspirante mormón tiene más interés en captar el voto de los evangélicos que el de los científicos, dedicando más esfuerzo a explicar su fe que sus cambios de opinión. Cuando era gobernador de Massachusetts, fue paladín de las células madre y la reducción de emisiones, causas que ya no apoya.

Mike Huckabee, la “condena”
Ministro baptista ordenado, es el único de los aspirantes que se declara abiertamente creacionista. Para rebajar el tono de su postura, añadió más tarde que el programa escolar de ciencias no es materia presidencial. Algunos científicos opinan que su proclamación como presidente sería una “condena”.


El resto del artículo puede ser leído aqui: http://www.publico.es/ciencias/044895/ciencia/eeuu/grita/socorro


Nuevamente quisiera citar a Osho en su libro "Revelaciones": Hemos llegado a un momento crítico en que la Tierra entera puede convertirse en una esencia -debe hacerlo- porque sólo puede sobrevivir si se vuelve una. ... Oriente posee tesoros en tecnologías espirituales y Occidente los tiene en tecnologías científicas. Si pueden coincidir, este mundo puede convertirse en un paraíso.

No hay comentarios: