10 de marzo de 2008

El poder de la lectura


Ultimamente he comprobado que la gente no lee ni en defensa propia. Muchas de las preguntas que recibo diariamente son sobre cosas que están muy claras en nuestro sitio. Me pregunto por qué la gente tiene tan poco desarrollado el hábito de leer. Y no hablo solo de literatura o medios masivos de comunicación, sino de poner atención en lo que dicen los anuncios, letreros, contratos, etcétera. Obviamente, los libros en general son los más descuidados por el mexicano promedio.

En el marco de la 9a Feria del Libro de la SNTE, este artículo dice:

"...en el 2004 cuando se realizó la Sexta Edición de la Feria del Libro SNTE, dió a conocer un dato revelador y alarmante en el sentido de que los mexicanos leían en promedio 1.5 libros al año.
A la fecha hay algunas diferencias de 2.9 libros per cápita y hasta la más optimista que sostiene el valor de 3.7 libros leídos, sin embargo, sigue siendo insignificante. ..."

Deseo, realmente, que comencemos a tener una mayor intención de leer e inculcar la lectura en nuestra familia. La lectura despierta la creatividad, la imaginación, el deseo de conocer, etc.

Y pensando en todo esto, aquí les comparto la página de publicidad de Gandhi para que disfruten un rato y de paso, se animen a comprar un libro.

No hay comentarios: