4 de marzo de 2008

Carta de Presentacion


Pocas personas dominan el arte de escribir cartas. Pareciera que este arte se vuelve obsoleto puesto que ha sido reemplazado por los emails directos, sencillos y breves.

Sin embargo, al utilizar una carta de presentación cuando solicitamos trabajo, incluir una carta puede hacer una gran diferencia. En esta carta debemos destacar nuestras competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) y nuestra experiencia y explicar cómo nuestra formación concuerda con lo requerido en el puesto vacante.

¿Cómo escribir nuestra carta de presentación?

-Inicia tu carta saludando al entrevistador, (preferentemente de la persona encargada de contrataciones) y poniendo la fecha de elaboración de la carta.

-Indica cuál es el puesto en el que estás interesado y cómo te enteraste de dicha vacante.

-Resume la experiencia que has tenido y las competencias que has desarrollado.

-Explica porqué eres un excelente candidato para ocupar ese puesto.

-Solicita la oportunidad de tener una entrevista.

-Agradece la atención del entrevistador.


Además de todo esto, debes mostrar cortesía, educación y buena disposición. Recuerda que la persona que recibe tu currículum puede tener una mejor impresión de ti si hay calidez y amabilidad en tu carta.

No hay comentarios: