24 de enero de 2008

Tom Peters


Uno de los autores que más disfruto es Tom Peters. Me gusta la mezcla que hace de irreverencia, urgencia, locura, enfoque, visión, etcétera...

He leído algunos libros de él: Re-Imagine, Talento, Diseño y Tendencias.
Si aún no lo conoces, date una vuelta por su página.
En su libro Talento, habla de la escasez de talento que se vive desde los 90, de la guerra por conseguirlo, de la necesidad de demostrar que somos verdaderamente distintos a los demás. Habla de la importancia de crear tu marca personal. Ese libro es una de las mayores inspiraciones que he tenido para crear este blog y mis otras iniciativas.

DIEZ GRADOS DE ACTITUD: EL KIT DE SUPERVIVENCIA DE LA "MARCA PERSONAL"
1. Piensa como emprendedor: sé el jefe de tu propio espectáculo. Reinventa todas tus actuaciones para asegurarte de que dan realce a la marca personal.
2. Sé siempre un rematador: tienes que conocer muy bien "los números" y mantener la vista puesta en la hoja de balance y en la cuenta de pérdidas y ganancias del proyecto.
3. Utiliza el marketing: Si vas a saltar de proyecto en proyecto (no importa si son o no en la misma empresa), tendrás que venderte de nuevo en cada actuación, haz marketing de tu valía.
4. Persigue la maestría: Debes dominar el marketing y el networking, pero también ser el mejor de tu industria.
5. fomenta la ambigüedad: Tan importante como hacer una cosa extremadamente bien, es hacer una docena de cosas a la vez y de cambiar el ritmo sin una gota de sudor o remordimiento.
6. Ríete de las grandes chingadas: Debes tener un gran sentido del humor, reírte cuando fracases y dedicarte a otra cosa.
7. Confía en la tecnología: no necesitas ser un experto en la tecnología, pero debes apreciarla instintivamente.
8. Póstrate ante el joven: Cada proyecto debe incluir por lo menos a alguien menor de 38 años, que no necesite "reinventarse" porque nació y creció en la nueva economía.
9. Alimenta tu red: La lealtad antigua era una lealtad vertical, ahora es horizontal: a tu especialidad, a tu sector, a tus colegas.
10. Cultiva la pasión por la renovación: Renuévate constantemente, cambia, crece, desarróllate.

Si ya lo leíste o quieres ahondar en esto, te invito a comentarlo.

No hay comentarios: