16 de enero de 2008

Colorín, colorado....

....esto aún no se ha acabado.





Siempre me ha gustado leer. Desde que era niña, uno de mis mayores placeres matutinos es tomar un libro aún antes de salir de la cama. Mis gustos han variado mucho y he pasado por diversos géneros, desde la divulgación científica hasta los poemas, pasando por novelas de ficción, cuentos, publicaciones académicas, blogs y cualquier cosa que me llame la atención. Mi mala memoria me permite repetir el placer de la lectura una y otra vez.

Junto con la lectura en algún momento comencé a escribir. He escrito algunos cuentos cortos y algunos poemas, pero me di cuenta (en beneficio de los posibles lectores) que prefiero escribir pequeñas notas y artículos.

Hace más de 5 años, aburrida de leer solo chistes y cartas cadena (entre algunos oportunos mails referentes al trabajo) comencé a compartir con colegas y amigos unos pequeños mails con información relevante que encontraba en la red, libros, revistas o cursos, o incluso reflexiones propias, dichos mails llegaban con el nombre de mi buzón de correo: murtgal. Es terrible, lo sé, pero la culpa (como siempre) es de "los de sistemas".

A finales del 2004 inicié un proyecto personal de comunicación, consistente en boletines mensuales con un contenido similar al anterior, pero un poco más extenso: los Boletos de Idea y Vuelta, llamados así porque solicitaba a cambio una colaboración esporádica para publicar en los mismos boletines. Si quieres verlos, escríbeme.

Ahora, después de un año sabático (en el que estuve bastante activa con los boletines de comunicación interna de mi empresa y los de algunas organizaciones a las que pertenezco) he decidido volver a publicar alguna pequeña colaboración, en esta ocasión mediante un blog, que tal vez no será tan útil como los Boletos para algunas personas, pero que me permitirán hacerlo de una manera más fresca, dinámica y frecuente.

Les agradezco a quienes me han escrito para preguntarme por los Boletos y a quienes los han extrañado. Espero que podamos seguir en contacto por este medio y seguir creciendo en nuestro desarrollo profesional y personal, que ha sido mi principal objetivo.

Gracias por su atención y sobre todo, por sus ideas que me llegan de vuelta.

-Marcela Urteaga Galán

5 comentarios:

Marxe dijo...

Acabo de leer una frase anónima que me gustó y me llenó de nostalgia: Tu hogar es donde están tus libros...

Hector Torres dijo...

Por que no le haz hecho propaganda a tu blog?.

De pura casualidad me encontre con el.

Saludos.

Marxe dijo...

Ah, por que soy sumamente discreta... jajajaja...

Lo puse solamente en mi otro blog.

Me gusta pensar que las "casualidades" son las que te llevan a ciertos lugares.

Por cierto, cómo lo encontraste?

Hector Torres dijo...

Muy bien , aunque no he tenido el tiempo de leer a fondo, ya que con la escuela pues estoy a full!!!!!!!.

Siguele y en la proxima reunion de blogueros estaras invitada ;)

Un abrazo.

Marxe dijo...

Menos mal porque me sentí discriminada en la anterior, por eso dije, voy a crear otro blog mas, a ver si me invitan.. jajajaja