19 de mayo de 2008

Manual para escribir un CV

En Enchilame me encontré la referencia de este manual para escribir un CV. Me parece muy interesante. Espero que te sea de utilidad.

4 comentarios:

Senior Manager dijo...

Hola Marxe
Gracias por tu amable mención a mi post.
Espero que la información sobre cómo elaborar un CV ayude a los demás, así como el resto de ayudas que presto en el blog para los empleados en general.

Saludos
SM

Marxe dijo...

De nada, Senior Manager, creo que es muy importante ayudar al crecimiento profesional de la gente, sobre todo de forma desinteresada.

Unknown dijo...

Hola Marxe, he leido con atención tu post y de hecho he aplicado algunas de tus recomendaciones en mi blog www punto jactell punto com.
Hoy he tenido una primera entrevista y me han sorprendido con el test del dibujo del arbol. Yo pensaba que este tipo de prueba ya no se hacía, en fin, una pena que no te dejen colorear. Gracias por tus sabios consejos.

Marxe dijo...

Hola Julio,

Gracias por tus comentarios. En cuanto a los test psicométricos, pues si, se siguen haciendo por lo menos en Latinoamérica, donde la discriminación no es muy sutil.

Las pruebas proyectivas de personalidad, como la del dibujo del árbol, me parecen un poco preocupantes. Primero que nada, porque el tiempo y la actitud que tiene el candidato me parece que alteran los resultados. Y en segundo y mucho más importante, requieren de una preparación muy exahustiva para interpretarse, es decir, solo un sicólogo con mucha experiencia (u otra persona con una formación muy seria al respecto) podrían interpretarlas adecuadamente.

Sin embargo, esa es parte de nuestra realidad y como tal, no nos queda mas que vivirla.

Saludos y mucha suerte!