2 de abril de 2009

Sacando cuentas

Hace unos días descubrí, gracias a Muchacho Enfermo, uno de los blogs más leídos, que escribe una chica cubana: Generación Y.

Yoani Sánchez nos hace reflexionar partiendo de las cosas cotidianas que muchos damos por sentadas, que lo que tenemos no nos lo hemos ganado. Desde la comodidad de mi vida en un país libre, me duele muchísimo la forma en que una niña pequeña que no tiene la misma libertad de la que gozo, puede percibir el mundo.

Pero por otra parte, me pongo a pensar cómo Yoani tiene más libertad de pensamiento e incluso de acción, que mucha gente que conozco que no padece la tiranía oficial de un gobierno. Me parece que es terrible no ser libre, pero aún más lo es poder serlo y no desearlo.


2 comentarios:

Muchacho Enfermo dijo...

Gracias Marxe! Para la mención y para su perspicacia...A menudo pienso el mismo cosa que usted dice en su último parapraph. Realmente no sabemos como la visa es buena para nosotros.

Marxe dijo...

Gracias, Muchacho. Es cierto lo que mencionas, no sabemos valorar la vida hasta que hemos malgastado buena parte de ella.

Un abrazo,

Marxe