19 de marzo de 2009

Maravillas modernas

Estoy totalmente de acuerdo con este humorista. Hemos olvidado el tiempo y el esfuerzo que nos permitían valorar las cosas hace tiempo. Estamos acostumbrados a obtener las cosas en cuestión de segundos, que el más mínimo retraso nos parece imperdonable.

Lo curioso es que esto le sucede no solo a las nuevas generaciones, que nunca experimentaron el costo/tiempo/esfuerzo que se tenía que invertir para lograrlo, sino a quienes nacimos en una era en que las cartas tardaban un par de meses en llegar por correo, los viajes en avión eran para pocas personas afortunadas y los teléfonos celulares no existían.

Sin embargo, es muy fácil acostumbrarnos a lo bueno. Y esto nos situa en un nuevo nivel de confort en el que esperamos todo: fácil, gratis y rápido. Y cosas que antes no teníamos, pero que obtuvimos una vez, en lugar de hacernos sentir afortunados suben un poco más nuestra expectativa para la siguiente experiencia. Esta frase me encantó: ¿Que tan rápido el mundo le debe algo a esta persona, que hasta hace 10 segundos no sabía que existía?






Vía alt1040

2 comentarios:

Muchacho Enfermo dijo...

¡Marxe, tu es totalmente correcto! Damos cosas por supuesto pero los cosas no existio hace un mes.

Debemos tomar el tiempo de apprendir a apreciado todo las cosas que ahoro tenemos porque ayer no los teniamos y mañana es un misterio...

Hector Torres dijo...

Muy bueno el video y claro que te hace pensar como das tantas cosas por sentado.

Gracias.