Pocas personas dominan el arte de escribir cartas. Pareciera que este arte se vuelve obsoleto puesto que ha sido reemplazado por los emails directos, sencillos y breves.
Sin embargo, al utilizar una carta de presentación cuando solicitamos trabajo, incluir una carta puede hacer una gran diferencia. En esta carta debemos destacar nuestras competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) y nuestra experiencia y explicar cómo nuestra formación concuerda con lo requerido en el puesto vacante.
¿Cómo escribir nuestra carta de presentación?
-Inicia tu carta saludando al entrevistador, (preferentemente de la persona encargada de contrataciones) y poniendo la fecha de elaboración de la carta.
-Indica cuál es el puesto en el que estás interesado y cómo te enteraste de dicha vacante.
-Resume la experiencia que has tenido y las competencias que has desarrollado.
-Explica porqué eres un excelente candidato para ocupar ese puesto.
-Solicita la oportunidad de tener una entrevista.
-Agradece la atención del entrevistador.
Además de todo esto, debes mostrar cortesía, educación y buena disposición. Recuerda que la persona que recibe tu currículum puede tener una mejor impresión de ti si hay calidez y amabilidad en tu carta.
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