2 de abril de 2008

Cómo elaborar un curriculum 3

Veo que una de las constantes búsquedas que dirigen a la gente a este blog es ¿Qué secciones debe tener un currículum?

En mi opinión, estas son las secciones que habitualmente debe tener un currículum vítae.



DATOS PERSONALES
nombre
direccion
teléfono
email
fecha de nacimiento*
estado civil*


RESUMEN


OBJETIVO PROFESIONAL


EDUCACION
Licenciatura (nombre completo de la carrera), universidad, fecha de inicio y fin
Maestría (nombre completo del programa), universidad, fecha de inicio y fin
Ultimo grado de estudios en caso de no tener licenciatura, escuela, fecha de inicio y fin


COMPETENCIAS (conocimientos, habilidades, actitudes)
Organizacionales
Técnicas
Personales
Idiomas


HISTORIAL LABORAL
puesto
empresa
fecha inicio y fin
lugar (ciudad, país o ciudad, estado)
descripcion
logros


RECONOCIMIENTOS
Nombre, organización, fecha


AFILIACIONES

Adicionalmente, la información debe ser clara y completa, estar correctamente escrito, en orden cronológico, debe ser visualmente agradable, en la medida de lo posible no utilizar siglas poco comunes. Y por último, es muy importante poner solo información pertinente. Es decir, todo lo que dé información relacionada al trabajo o que dé un indicio de cómo podría ser tu comportamiento en el trabajo.

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