24 de diciembre de 2008

Planeando y realizando el futuro

El 2008 está llegando a su fin y llega así un nuevo año que nos permitirá abrir de nuevo nuestros horizontes, plantearnos nuevas metas, cosechar nuevos éxitos, aprender de nuevos fracasos.

No arrastres el 2008 como una carga muerta. Inicia fresco, sin sombras y sin presiones este 2009. Que la única presión que sientas sea la de tu propio sueño.

Recuerda planear el futuro. Aprovecha estos días para sentarte y reflexionar: qué has logrado, qué quieres lograr, qué tienes que aprender para hacerlo. Establece metas a largo y corto plazo y para cada meta establece pequeñas acciones destinadas a lograrlo.

El proceso de planeación es sumamente importante, pero no te quedes solo en planes. Ejecuta tus planes, toma riesgos, atrévete a vivir, actúa. Reorienta el camino, sigue tus sueños e incorpora nuevos sueños cada día. Y finalmente, agradece. Agradece los aprendizajes, los logros, los obstáculos y las nuevas experiencias.

Dona un poco de tu tiempo a los demás, a tu comunidad, a tu mundo. Verás que entre todos, logramos hacer que esto mejore.

Te deseo de corazón que este nuevo año traiga Paz, Amor, Salud y Felicidad a tu vida.

7 de diciembre de 2008

Problema

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de sí mismos y los inteligentes llenos de dudas.

– Bertrand Russell(Vía Un Mundo Binario)
Visto en Microsiervos

1 de diciembre de 2008

De amor y de inteligencia

The only emotion that expands intelligent behavior is love. - Humberto Maturana

La única emoción que hace que el comportamiento inteligente se expanda es el amor.

Para leer más de Maturana, haz clic aquí: http://www.solonline.org/res/wp/maturana/index.html

De errores y aciertos

Otra vez un mensaje de Kabbalah:

Hay un dicho en un libro espiritual antiguo que dice: Si cometes un error por primera vez, no te preocupes. Preocúpate si lo repites. Si haces algo bien por primera vez, no te enorgullezcas. Enorgullécete si lo repites. Hoy, enfócate en un hábito bueno que desees repetir mañana, y en uno malo que desees evitar.

-Yehuda Berg