Por Edward F. Kurowski, Jr.
Una lección de sabiduría de los indios del estado de Dakota, Estados Unidos, reza así:
“Si descubre que está cabalgando un caballo muerto, desmonte”
Pero en la economía, adoptamos diferentes estrategias:
-Buscamos un látigo más fuerte.
-Cambiamos de jinete.
-Decimos “Siempre lo hemos cabalgado así”
-Creamos un grupo de trabajo para analizar al caballo.
-Visitamos otras tribus para ver como ellos cabalgan sus caballos muertos.
-Desarrollamos nuevos estándares de calidad para montar caballos muertos.
-Creamos una fuerza de choque para revivir el caballo muerto.
-Incorporamos una unidad de entrenamiento, para aprender a cabalgar mejor.
-Hacemos comparaciones entre diferentes caballos muertos.
-Modificamos los criterios que definen cuando un caballo está muerto, y cuando no.
-Traemos gente de afuera para que intente cabalgar el caballo muerto.
-Juntamos varios caballos muertos, para que corran más rápido.
-Explicamos que “un caballo no puede estar tan muerto que no pueda ser fustigado.”
-Invertimos para mejorar el desempeño del caballo muerto.
-Contratamos un estudio para ver si conseguimos consejeros más baratos.
-Compramos algo que haga que los caballos muertos corran más rápido.
-Explicamos que nuestro caballo es “mejor, más rápido y más barato” muerto.
-Formamos un grupo de mejoramiento de la calidad para encontrar un uso para caballos
muertos.
-Revisamos las condiciones de desempeño para caballos.
-Creamos una unidad independiente de costos para caballos muertos.
-Matamos al mensajero que viene a decirnos que el caballo se murió.
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